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viernes, 2 de mayo de 2014

FACTORES DE ÉXITO EN LA ESCUELA

Medidas que pueden incidir para alcanzar el éxito para trabajar en el aula con alumnos con Tdah son: - En cualquier contexto va a ser esencial proporcionarle al alumno un ambiente estructurado, predecible donde se informe de las reglas y normas del aula, estando siempre a la vista del alumno. - Habrá que estructurar al máximo la rutina escolar estando los horarios especificados en un lugar visible para el alumno, cualquier variación en la rutina deberá anticipársele para que pueda prepararse internamente. - Potenciaremos el uso de la agenda organizada, clara y limpia. - Para evitar distracciones y la pérdida del material escolar estableceremos rutinas para organizar dicho material, indicándosele que solo tenga encima de la mesa el material imprescindible para la realización de la tarea asignada en ese momento - Respecto a su ubicación en el aula tiene que ser cercana a la mesa del maestro/a tutor y a la pizarra, para facilitar la atención durante las explicaciones en clase y donde el maestro/a tengan un fácil acceso para poder controlar su actividad. El alumno puede estar sentado sentado junto a otro compañero con buena capacidad y hábito de atención. - Se puede permitir que el alumno se levante de su sitio y se mueva por clase, pero sin molestar a los demás al presentar más necesidad de moverse que los otros niños. El maestro/a lo puede nombrar su ayudante repartiendo el material, borrando la pizarra… dándole pequeñas responsabilidades. - Asesorar al profesorado en la aplicación de técnicas de modificación de conducta. - Cuando el maestro/a esté seguro que el alumno va a realizar bien la tarea se le puede sacar a la pizarra, para reforzarle los aprendizajes adquiridos. - Reforzar las conductas de tranquilidad, atención y actividad escolar aunque tengan una breve duración.

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